Las empresas que producen fuera de la Ciudad pero que comercializan sus productos en el distrito porteño deberán pagar una alícuota mayor por sus ingresos brutos, si prospera en la Legislatura un proyecto presentado por el legislador radical Héctor "Tom" Costanzo.
La iniciativa propone aumentar el impuesto del 1,5 al 3 por ciento. Con esta medida -que está siendo estudiada actualmente por la Comisión de Presupuesto y Hacienda- se espera recaudar alrededor de 100 millones de pesos anuales.
"Estamos tratando de generar más ingresos para que el Gobierno pueda hacer frente a los servicios que tiene que dar", manifestó Costanzo a NOTICIAS URBANAS. El año pasado, el legislador presentó junto a Cristian Caram (UCR), Daniel Bravo (UCR) y Roy Cortina (PSP) una propuesta similar, pero que tenía como destinatarios a las entidades que realizan actividades de intermediación financiera.
Finalmente, la iniciativa fue incorporada a las leyes tarifaria y fiscal vigentes y la alícuota que estas empresas pagan por ingresos brutos fue incrementada del 4,9 al 5,5 por ciento.