El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras del Paseo del Bajo, el corredor vial que va a tener más de siete kilómetros de extensión conectando las autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.
El encuentro se realizó este lunes 22 a las 9.15 donde ambos funcionarios explicaron las bondades que esta obra le traerá a los porteños: beneficiarán a más de 134 mil vecinos y permitirán la creación de 60 mil metros cuadrados de espacio verde entre plazas, parques, sectores deportivos y recreativos, además de acortar los tiempos de viaje de los automovilistas.
Rodríguez Larreta explicó que “todo esto facilita muchísimo la circulación de camiones que van al puerto, la entrada de los colectivos de larga distancia que van a la terminal de Retiro y toda la circulación norte-sur y sur-norte en la Ciudad”.
“Tenemos como objetivo planteado, ya desde el gobierno de Mauricio (Macri) en la Ciudad, de conectar al norte con el sur y esta es una obra de las más importantes para eso”, sostuvo. Y, a su vez, señaló que “ésto además reduce mucho la contaminación y une al puerto”.
Rodríguez Larreta y Dietrich confirmaron que el #PaseodelBajo estará inaugurado en Abril 2019. Pidieron "paciencia" por las molestias que ocasionan las obras. Habrá modificaciones en el tránsito a partir del miércoles. @NacionalAM870
— Hernán Mundo (@HernanMundo) January 22, 2018
Por su parte, Dietrich destacó que el Paseo del Bajo “no sólo va a generar un impacto urbanístico sino también la baja de costos para la logística de todo el país, porque acá vienen camiones de distintos lugares trayendo mercadería que se exporta y llevando mercadería que se importa”.
“Lo que estamos haciendo acá es posible porque estamos trabajando juntos dos jurisdicciones, la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, y lo mismo pasa en todas las provincias del país”, aseguró.
En el marco de esta obra, para favorecer la circulación de vehículos en dos trazas clave de la Ciudad y mejorar la seguridad vial, se realizará una reconfiguración en la circulación de la zona desde el miércoles 24 de enero: av. Eduardo Madero/av. Ingeniero Huergo serán mano única hacia el sur y av. Alicia Moreau de Justo/av. Antártida Argentina tendrán sentido único hacia el norte. Además, la red de tránsito pesado deberá circular en dirección al norte por av. Elvira Rawson de Dellepiane, av. Calabria, av. de los Italianos y Cecilia Grierson. En sentido sur, continuarán circulando por av. Eduardo Madero/av. Ingeniero Huergo.