El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció una polémica medida que apunta contra los barrabrava. Se trata de la prohibición del ingreso a las canchas, como también viajar al Mundial de Rusia. La decisión correrá para hinchas de Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Argentinos Juniors y Velez.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado, en el que se ordenó la prohibición de la entrada “a más de 130 infractores de la ley en la primera parte del campeonato, condenados o procesados en diferentes causas, por un periodo de entre seis meses a un año”.
La disposición se encuentra en el marco del programa “Tribuna Segura” y abarca a más de un centenar de barrabravas de Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Argentinos y Vélez que cometieron diferentes faltas y contravenciones en la primer parte de la Superliga en 2017.
“Peleas, ingresar o permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión, cuidar coches sin autorización legal, portar y usar armas, revender entrada, ingresar artefactos pirotécnicos e incitar el desorden son algunos de los motivos que incitaron al Ministerio a sancionar a los involucrados”, detalló el comunicado.
De acuerdo a lo expresado en el texto, la restricción para los barras será de seis meses a un año y no sólo se les impedirá el ingreso a los estadios locales:tampoco podrán asistir a los partidos del Mundial de Rusia. El Gobierno Nacional firmará un convenio con el gobierno ruso para ello.