Preocupación por las emergencias médicas en los subtes

Preocupación por las emergencias médicas en los subtes

El diputado porteño Raúl Puy (ARI) pidió conocer las obligaciones que tiene la empresa Metrovías sobre la atención médica de urgencia. Propuso a la Legislatura de Buenos Aires que se instalen centros sanitarios en toda la red de subtes para brindar la atención adecuada


"Hace un par de años, la Policía Federal y los Bomberos hicieron en conjunto un simulacro en el que se dieron cuenta de que no podían sacar a los heridos de los túneles del subte", afirman desde el despacho de Raúl Puy (ARI). El planteo que realizó Puy este jueves ante la Legislatura fue destinado a saber qué responsabilidad le cabe a Metrovías ante eventuales accidentes que pudieran tener los usuarios o trabajadores de esta empresa.

A los accidentes que ocurren en los subterráneos se moviliza al SAME, pero eso conlleva pérdida de tiempo en subir a las personas a la superficie. Expertos aseguran que la atención primaria sería mucho más práctica hacerla debajo de la superficie y luego trasladarlos a los centros hospitalarios.

"Queremos determinar qué es lo que le exigen los pliegos a Metrovías, para posibilitar la instalación de una serie de puestos sanitarios que abarque al conjunto de la red de subterráneos", dijeron a Noticias Urbanas los asesores de Puy.

El servicio de subterráneos es uno de los más usados por los vecinos de la ciudad. Alrededor de dos millones de personas viajan diariamente en este transporte. De hecho, las ampliaciones previstas suponen un incremento mayor del pasaje.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...