Gobierno: todas las partidas se podrán gestionar por Internet

Gobierno: todas las partidas se podrán gestionar por Internet

Es para evitar la complejidad de los trámites. Este sistema estará disponible desde el 1 de febrero.


El Ministerio de Gobierno porteño, a través del Registro Civil y Capacidad de las personas, ubicado en la calle Uruguay 753, preparó una nueva metodología alternativa de entrega de partidas, nacimientos, matrimonio o defunción para evitar los exhaustivos trámites presenciales.

Ahora se realizará de forma online, por lo que ya no será necesario imprimirlas y que llegue por correo privado sino que será entregada por mail, y este sistema está disponible desde el 1 de febrero.

Para acceder a esto, hay dos formas: a través de la página web del Gobierno de la Ciudad, cliqueando en la opción “otros trámites” y luego “solicitud de partidas”; o bien a través del sitio online del Ministerio de Gobierno y dirigirse a la sección de “trámites”.

Si se prefiere, puede gestionarse el pedido de forma online y luego retirar los documentos en las sedes comunales.

La partida entregada es exactamente igual a la que se entregaba en soporte papel, con el agregado de un código que permite, durante un plazo -en principio será de 60 días- a cualquier organismo que requiera validar su legalidad, ingresar a un link donde puede verificar que la partida es válida, idéntica a la enviada por mail.

La validez temporal de la partida tiene que ver con la eventual modificación de los datos en ella contenida (por ejemplo, si sobreviene un divorcio, o si se rectifica la partida por orden judicial o cualquier otro motivo).

 

El vecino tendrá la posibilidad de imprimir su partida o bien llevarla en soporte digital, pudiendo cualquier organismo validar los datos. En el caso en que el vecino requiera igualmente su partida por correo físico, deberá abonar el costo correspondiente.

Qué se dice del tema...