Si algo faltaba para agudizar las contradicciones al interior del ARI porteño, ésa fue la decisión de intervenir el distrito Capital del partido por orden de Elisa Carrió, con el objeto de reforzar los puentes tendidos con la coalición que lidera Jorge Telerman, actual alcalde porteño.
Los legisladores nacionales Fernando Sánchez y Delia Bisutti, y los porteños Liliana Parada, Facundo Di Filippo y María Eugenia Estenssoro, respaldaron la intervención y el armado de una Coalición Cívica impulsada por Carrió.
Elsa Quiroz, secretaria general del partido, también justificó la "movida", ya que en su opinión, la seccional Capital, liferada por Fernando Cantero, "no trabaja" con vistas a una "coalición amplia" con la chaqueña al frente de la tropa.
Cantero rechazó la medida y anunció que el lunes próximo impugnará en la jusicia esa decisión, basándose en la Carta Orgánica de esa formación política, que impediría inmiscuirse en territorio ajeno.
En rigor, según pudo enterarse este medio, el malestar se consolidó al enterarse, el grupo de Cantero, que entre los invitados a formar parte de la Coalición Cívica figuraba Patricia Bullrich y su sello, Unión por Todos.
Eso, y no la posible candidatura a vicejefe de Gobierno de Telerman del ex radical Enrique Olivera, fue el disparador de una situación que parece no tener retorno.