Escracharían a los grandes contribuyentes morosos

Escracharían a los grandes contribuyentes morosos

La legisladora porteña Alicia Pierini (PJ) presentó un proyecto de ley por el cual se obligaría al Gobierno de la Ciudad a publicar, en el Boletín Oficial y en su página web, la lista de grandes contribuyentes que incumplan con sus obligaciones fiscales. Según cifras oficiales, la recaudación fiscal cayó un 20 por ciento en el mes de marzo


"La situación de emergencia por la que atraviesa nuestra Ciudad reconoce como una de sus causas la caída de la recaudación fiscal", argumentó la legisladora porteña, Alicia Pierini (PJ), en un proyecto que forzaría al Gobierno de la Ciudad a que publique, en su pagina web y en el Boletín Oficial, la nomina de grandes contribuyentes que incumplan con sus obligaciones fiscales.

Según cifras oficiales, en diciembre, la recaudación fiscal cayó un 47 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, en enero un 29, 7, en febrero un 23, 9 y en marzo un 20 por ciento.

"La publicación de los grandes contribuyentes es una manera de evidenciar ante la sociedad porteña quiénes son los que no aportan lo que deben y por ende quiénes son los que impiden que el servicio público cuente con los recursos imprescindibles para funcionar", expresó Pierini.

El proyecto, presentado esta semana, establece que la publicación diferenciará en sus listados el Impuesto a los Ingresos Brutos, de las Contribuciones por ABL, Territorial, Pavimentos y Aceras, por Publicidad y Gravámenes por uso y ocupación de superficie, espacio aéreo y subsuelo en vía pública, indicándose en cada caso los montos adeudados y fecha del último pago registrado, además del nombre o razón social y domicilio del contribuyente deudor. La Autoridad de Aplicación determinará los montos pertinentes para la calificación de "grande contribuyente".

"No se trata – afirmó Pierini – de publicar las deudas de los pequeños comerciantes ni vecinos que no pueden pagar porque el ajuste los ha condenado a vivir con lo mínimo y los obligó a cortar la cadena de pagos a su pesar. Se trata de que los que menos pagan suelen ser los que más tienen".

"La igualdad ante la ley no se ve afectada por esta norma porque es mucho mayor la responsabilidad de aportar para la superación de la crisis la de los grandes contribuyentes que la del vecino común que la sufre con más intensidad. Por eso propiciamos una medida ejemplarizadora que es de pura equidad y urgencia y que debe hacerse de cara a la sociedad", concluyó la diputada porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...