El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, sigue coleccionando problemas en la Justicia. La primera causa tiene que ver con una denuncia que el gobierno nacional contra 11 diputados de la izquierda y el kirchnerismo por los delitos de “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento”, luego de lo ocurrido en la sesión en la que se trató la reforma previsional el 14 de diciembre.
Ahora, el juez federal Sergio Torres lo citó por sus dichos sobre el diputado de Cambiemos Waldo Wollf, a quien acusó de ser un agente del Mossad.
El episodio había ocurrido el 2 de noviembre, en el programa de Gustavo Sylvestre en C5N. Cuando opinaba sobre la causa de Alberto Nisman y el memorándum firmado con Irán, Moreau expresó que “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país.
Wolff le mandó una carta documento acusándolo de utilizar “los argumentos del más rancio y radical antijudaísmo”. “Es indispensable que sepa que desde lugares de alto impacto comunicativo adjetivar a un compatriota que piensa distinto como representante de intereses extranjeros -y del servicio secreto israelí por mi condición de judío- implica usar los mismos argumentos que usaron los más sangrientos totalitarismos a lo largo de la historia. Ya Dreyfus fue acusado por el nacional socialismo francés por lo mismo y muchos judíos, entre ellos varios de mis familiares directos, murieron en los campos de concentración a manos de los Nazis por los mismos falaces señalamientos”, decía ese mismo mensaje.
Como Moreau no se retractó ni contestó la carta documento, a fines de noviembre lo denunció ante la Justicia federal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque Moreau debería haber realizado una denuncia, y por incumplir ley antidiscriminatoria. La causa le tocó al juez Torres, que hoy lo citó a Moreau para el 1° de marzo.