La inclusión como primera candidata a legisladora porteña de Débora Peréz Volpin había sido una movida impulsada por el propio líder de Evolución, Martín Lousteau. La relación de amistad entre ambos explica el dolor del economista al enterarse de la sorpresiva muerte de la legisladora y periodista.
El diputado nacional despidió con tristeza a su compañera: “Si el mundo está hecho de lo que cada uno pone, hoy es menos amable, menos íntegro, menos inteligente, menos generoso, menos libre, menos bello, y se ríe menos. Te queremos y admiramos. Te vamos a extrañar mucho, Débora”, tuiteó.
Si el mundo está hecho de lo que cada uno pone, hoy es – amable, – íntegro, -inteligente, -generoso, -libre, – bello, y se ríe menos. Te queremos y admiramos. Te vamos a extrañar mucho, Debora.
— Martín Lousteau (@GugaLusto) February 7, 2018
El líder de Evolución no había hecho declaraciones ayer por respeto a la familia de Pérez Volpin.
Lousteau compartió la última campaña electoral para legisladores del año pasado. Ella había dejado una carrera de más de 20 años en el periodismo para dar un salto a la política. Y le respondía políticamente a Lousteau, con la cual la pérdida aún fue más dolorosa.