Las bajas se siguen acumulando. Esta semana se conoció que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los ferroviarios no se sumarán a la marcha convocada por el líder camionero Hugo Moyano para el 21 de febrero.
Ahora, se conoció una nueva baja, y de las importantes. El secretario de prensa de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, informó que su gremio no va a adherir a la movilización convocada por Camioneros para el 21 de febrero y ratificó que ese miércoles habrá transporte para los usuarios.
“Todos los que vayan a la movilización van a poder regresar a su casa normalmente porque nosotros vamos a trabajar. No participaremos porque es una movilización de Camioneros. Me parece muy bien porque es en defensa de los derechos de su trabajo”, dijo Caligari al fundamentar su negativa.
Días antes, los gremios denominados los “gordos” e “independientes” ratificaron su negativa a la convocatoria. Héctor Daer, inclusive, uno de los miembros del triunvirato y líder del gremio de Sanidad, había expresado su rechazo a la marcha apenas se había anunciado.
“Es una marcha de Camioneros y nosotros no tenemos clara la agenda del sindicato. No vamos a marchar, porque para realizar una marcha tiene que ser parte de una estrategia colectiva, y no parte de algo sectorial”, advirtió Daer.