Desde el Ente de Turismo de la Ciudad organizaron visitas guiadas gratuitas durante estos feriados con la idea de recorrer barrios porteños no tradicionales.
Con la propuesta de convertirse en turista se invita a quienes no se vayan de viaje en este fin de semana largo de Carnaval a realizar algo distinto en lugares distintos de la Ciudad.
Aquí las opciones:
*Los amigos del General San Martín en Palermo Chico (sábado 10 de febrero a las 17)
En los senderos internos de la Plaza Chile, la vida del General Libertador está plasmada en algunos monumentos históricos. En un altorrelieve está O’Higgins, quien abraza a San Martín como símbolo de las batallas de Maipú y Chacabuco. También en esculturas están su amigo masón el Gral. Alejandro de Aguado a quien conoció en las tropas napoleónicas; el Mariscal Ramón Castilla, protagonista en la independencia de Perú; el General Juan Martín de Pueyrredón, participante de la campaña del Alto Perú; Gregorio Las Heras, resistente en las invasiones inglesas; el General Güemes, prócer salteño; y Juan Antonio Álvarez de Arenales, quien cruzó la Cordillera de los Andes junto a San Martín.
*La iglesia del “cura gaucho” en Villa Lugano (12 de febrero a las 17)
En 1923 se inauguró la Iglesia del Niño Jesús, la primera del barrio. Desde 1925 y durante 44 años, el párroco fue Mario Fabián Alsina, quien se transformó en un héroe anónimo de Villa Lugano. Solía andar a caballo, bautizaba en las puertas de las casas y el mito urbano dice que hasta construyó la iglesia y una escuela barrial con sus propias manos. Sus restos descansan en la parroquia que marcó su vida.
*Cómo era Boedo antes de ser reconocido como tal (13 de febrero a las 17)
Oficialmente reconocido en 1972, previo al tango y al club San Lorenzo, Boedo era una parte de Almagro y de Balvanera. Estaba ocupado por hornos de ladrillos, tambos, molinos panaderos, algunas pulperías y almacenes. Sí existía la avenida que le dio el nombre. Tenía tres circos: el Anselmi (Boedo e Independencia), el de los hermanos Gómez (Boedo y Cochabamba) y el Internacional (José Mármol y Estados Unidos). El barrio pasó a ser habitado por inmigrantes y pasó a ser un importante centro de diferentes expresiones culturales.