La unidad del peronismo no es tan sencilla, aunque es muy necesaria si quieren tener chances en el 2019. La reunión que se realizó en la UMET el jueves entre distintos sectores planteó la necesidad de acordar, pero hubo varios ausentes.
Y la figura de Cristina Fernández de Kirchner despierta un debate profundo en el peronismo. En ese sentido, el diputado nacional del Frente Renovador (FR) Felipe Solá minimizó la posibilidad de que la expresidenta se convierta en la candidata presidencial del peronismo en 2019 al considerar que cuenta con “un techo” de votos muy bajo como para ganar las próximas elecciones, aunque admitió que iría si lo llama “para tomar un café”.
“Cristina ha sido la que obtuvo claramente más votos dentro de este campo (el peronismo) y por otro lado suponemos todos que tiene el techo más bajo”, afirmó el ex gobernador bonaerense en declaraciones formuladas hoy a Radio Diez.
Para Solá “la situación del techo es más importante que la situación de los votos para el futuro. De las dos cosas que podemos decir de ella, la más importante, la que pesa más, es la del techo frente a la posibilidad de mirar el futuro”.
“Si me llama Cristina, me tomo un café con ella pero también si me llama (el presidente Mauricio) Macri”, ironizó para plantear seguidamente que “por supuesto que hay 2019 para una oposición seria que incluya al peronismo”.
“Nosotros no nos juntamos a rosquear, a ver quién es candidato, sino que nos reunimos para debatir sobre distintos temas como la economía, la deuda y la situación social, por ejemplo”, planteó el diputado, que fue a esa reunión a título personal, ya que el líder del Frente Renovador que él integra -Sergio Massa- no concurrió, como tampoco la mayoría de quienes conforman ese espacio.
Solá consideró que los peronistas “no deben quedarse con el acto de presentación solamente” -en referencia a ese cónclave- y opinó que “el ideal sería que de manera natural y espontánea este mismo encuentro se diera en otros lugares del país”.