Ahora, fue el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña quien habló en el mismo sentido. El funcionario respaldó a Bullrich al decir que en muchos sectores de la sociedad hay una “presunción de culpabilidad” sobre las fuerzas de seguridad, pero que eso no se aplica “de la misma manera” a quienes delinquen.
El jefe de Gabinete brindó un reportaje al diario Página 12, donde consideró que “hay todavía una presunción de culpabilidad en ciertos sectores respecto de las fuerzas de seguridad”, en una idea que traza “una continuidad histórica desde la dictadura para acá”.
Y consideró que en la democracia argentina siguen pendientes temas como la seguridad ciudadana y “la protección de derechos y de la vida de la gente”.
“A la democracia argentina le ha costado resolver el tema de la seguridad ciudadana, en torno al tema del protección de derechos y de la vida de la gente“, analizó.
Además, manifestó que para eso se necesitan “fuerzas de seguridad jerarquizadas, capacitadas, pero también respaldadas en su accionar”.