El Gobierno no se va a detener en su lucha contra Hugo Moyano. Y un ejemplo de eso, son las declaraciones que realizan los funcionarios y políticos del oficialismo. Uno de los más duros fue el diputado radical Mario Negri, que dijo que el líder camionero debería haberse movilizado a Tribunales, le pidió “desdramatizar” su situación judicial y le señaló que si maneja dineros públicos no tiene nada de malo que lo auditen.
“¿Qué, le da fiebre que lo auditen” se preguntó -en el programa televisivo A dos voces emitido anoche en TN- y señaló que él, en lugar de Moyano “pondría las energías en desdramatizar esto y que se aclaren los reclamos”.
“La idea de un país más transparente no es del que gobierna, es un patrimonio de la sociedad. Es una exigencia. En la Argentina estamos en color sepia”, dijo Negri y agregó: “Si manejas recursos públicos, del esfuerzo colectivo de los trabajadores, que te auditen. ¿Qué tiene de malo? ¿Le da fiebre? ¿organizar una marcha?. En todo caso hubieran ido a Tribunales, no a Casa de Gobierno”.
Negri negó una persecución contra dirigentes gremiales, aclaró que lo que se discutió el año pasado con la CGT no fue una reforma laboral, sino “de la política laboral” y señaló que los dirigentes “primero la apoyaron” pero después no y la ley “no salió, se está discutiendo”.
Sostuvo que “la mayor garantía que tiene la oposición es que este es un gobierno que tiene que acordar con saltibanquis para sacar leyes, situación que no le pasaba a la expresidenta Cristina Kirchner. Tenía más poder que Perón, mayoría absoluta en ambas cámaras, seis años creciendo la economía al 6 %, concentración de poder y gobernó en emergencia economía, cuando crecía la economía lo que era una concentración de decisiones en el Ejecutivo muy grande”.