La Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, ratificó el paro bancario de 48 horas para lunes y martes, en rechazo el aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.
La Bancaria rechaza la propuesta salarial de las cámaras ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA
El secretario de prensa de La Bancario, Eduardo Berrozpe, informó que la medida de fuerza continúa firme y puso en duda el pago de haberes a jubilados y pensionados. “No hay garantías de que se pegue hoy”, aseguró el sindicalista en declaraciones a un canal de noticia de cable.
“El sistema de emergencia para pagar a los jubilados se podría haber montado antes. El esfuerzo para pagarles lo tiene que hacer el Gobierno. Están utilizando a los jubilados”, agregó el sindicalista.
El titular del gremio, Sergio Palazzo, reclamó a los bancos “que pongan personal suficiente” y se realice el pago de haberes con normalidad.
La situación es complicada debido a que ya se realizaron varias medidas de fuerza hace unas semanas.
Las entidades bancarias –a través de correos electrónicos– están aconsejando a sus clientes cómo operar los servicios que tendrán disponibles durante el paro lanzado por la Bancaria. Básicamente, recomiendan que anticipen para hoy los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sus sucursales.