La ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, brindaron este viernes una conferencia de prensa luego de la primera jornada del “retiro espiritual” que realiza el jefe de Estado Mauricio Macri con los miembros de su Gabinete en la ciudad de Chapadmalal.
A su turno, la titular de la cartera de Seguridad se refirió al procesamiento confirmado este viernes por la Cámara del Crimen sobre Luis Chocobar, el policía que mató a un delincuente que asaltó y apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca en diciembre. “Como Gobierno tenemos un primer objetivo que es cuidar a la gente. Es muy importante hay 43 millones de ciudadanos en el país que esperan que los cuidemos y que seamos un país más seguro”, sentenció.
En ese marco, la funcionaria agregó: “Cuidar a la gente implica cuidar a los que nos cuidan. En nuestro país hay alrededor de 300 mil efectivos que todos los días trabajar para que haya mas seguridad y nosotros tratamos de que cada día sean fuerzas mejores y más profesionalizadas”.
Ante ello, Bullrich hizo hincapié: “En consecuencia vamos a seguir manteniendo nuestra idea de que si un policía defiende a los ciudadanos, porque había evidentes riesgos en esa situación, una persona acuchillada a punto de la muerte, nosotros vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer”.
Consultada sobre si el respaldo directo del presidente Mauricio Macri a Chocobar en medio del proceso judicial fue oportuno, respondió: “Absolutamente. Si cada vez que hay un policía que actúa es puesto en el lugar de victimario no vamos a tener nunca un país seguro”.
Del encuentro participan la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Modernización, Andrés Ibarra; de Cultura Pablo Avelluto y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos Hernán Lombardi, entre otros funcionarios.