Primer caso importado de fiebre amarilla en la Ciudad

Primer caso importado de fiebre amarilla en la Ciudad

Se trata de un hombre de 28 años que no tenía la vacuna y estuvo de viaje en Brasil. Lo informó el Ministerio de Salud porteño.


El lunes el Ministerio de Salud de la Ciudad confirmó que el sábado pasado se registró el primer caso de fiebre amarilla importado del país en un hombre de 28 años, residente de la Capital Federal, que había viajado este mes a Brasil.

En el comunicado se hizo saber que el sábado 17 de febrero, tras las pruebas de laboratorio positivas, el paciente, que había viajado a Ilha Grande, en Río de Janeiro, fue puesto en observación y ahora evoluciona favorablemente.

El afectado es un hombre de 28 años de edad, que no estaba vacunado contra la enfermedad y que viajó a la zona de riesgo de Brasil entre el 1° y el 15 de este mes.

Según se pudo saber ya en Brasil esta persona había tenido los primeros síntomas, entre ellos fiebre que alcanzaba a los 40 grados, dolor muscular, cefalea y decaimiento.

Más tarde presentó ictericia (color amarillento en la piel y ojos) y un alto valor de enzimas hepáticas. Fue en el laboratorio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó estudios al regresar al país, que se confirmó el diagnóstico de fiebre amarilla.

Esta enfermedad viral se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados previamente con el virus, es por esta razón que además de someterse a la vacunación, se recomienda siempre evitar las picaduras y usar repelente, entre otras medidas básicas.

Qué se dice del tema...