A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizan un homenaje en el lugar del accidente, antes de reunirse con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
Durante su intervención, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, uno de los jóvenes que falleció en el accidente, explicó que este aniversario del accidente es particularmente especial: “A fines de 2017 y a principios de 2018 perdimos a dos compañeros de este grupo. Ya no son 52 las estrellas sino 54 los angelitos que nos acompañan”, expresó. Horacio dejó este mundo a fines del año pasado y Carlos Bustamante falleció a inicios de este, dos pérdidas que también son recordadas hoy.
Por su parte, María Luján Menghini Rey: “Nos quisieron comprarnos y dividirnos”.
En la estación se ubicaron 52 estrellas colgadas que representan a cada uno de los nombres de las personas que perdieron la vida en 2012. “Representan el amor que concentran y que no se pudieron llevar los asesinos hace seis años”, consignó Menghini. Luego, está previsto que se dirijan a la Plaza Miserere donde dejarán ofrendas florales en el monumento-homenaje a las víctimas.
Ya pasaron seis años que perdimos a nuestros seres queridos, queremos que la Cámara de Casación confirme las condenas que fijó el tribunal en diciembre de 2015 y que los responsables vayan a cumplir su pena a la cárcel como corresponde”, declaró Rey a la agencia Télam. A las 14.30, se reunirán con Macri