Laura Velasco, fue designada como directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) acompañando la gestión del nuevo presidente del organismo Matías Tombolini.
Velasco es consejera desde la creación del organismo descentralizado y desarrollará en su gestión proyectos en las temáticas de Educación, Género, Niñez y Adolescencia, entre otros.
Además Velasco fue la segunda candidata a legisladora porteña en las elecciones legislativas de octubre de la lista que encabezó Tombolini como postulante a diputado nacional.
El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) es un ente autárquico y autónomo; un órgano colegiado de participación ciudadana, de carácter consultivo. Está formado por 26 organizaciones e instituciones, a través de las cuales se busca abordar diversas temáticas vinculadas a la calidad de vida de quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires.
“Es una oportunidad para poder desarrollar una gestión donde incorporar una perspectiva de género, así como impulsar proyectos sobre educación, niñez y adolescencia, y otras temáticas, como aporte a las políticas públicas a través de iniciativas legislativas, recomendaciones o elaboración de informes con la participación de diversos actores sociales de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Velasco.
Laura Velasco es educadora y feminista. Licenciada y Profesora en Letras de la UBA y Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA).
Representa a Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) en el Parlamento de Mujeres de la legislatura porteña. Integra el Frente por la Educación Sexual Integral y es dirigente de Libres del Sur, el espacio que lidera Vicky Donda.