El Gobierno inauguró oficialmente el portal de la Ciudad

El Gobierno inauguró oficialmente el portal de la Ciudad

El Jefe de Gobierno local, acompañado de los titulares porteños de las áreas de Cultura, Jorge Telerman, y de Comunicación Social, Verónica Torrás, inauguraron oficialmente la nueva página web del Gobierno de la Ciudad, que ofrece a los vecinos una amplia guía de datos que van, desde la posibilidad de efectuar trámites y reclamos, hasta consultar barrio por barrio sobre servicios públicos disponibles, como espectáculos o, por ejemplo, los cortes de tránsito programados. "La nueva página está pensada a partir de la funcionalidad desde el usuario", señaló Aníbal Ibarra en la presentación


En el Salón Auditorio del Centro Cultural Recoleta, el Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra junto al secretario de Cultura Jorge Telerman y a la subsecretaria de Comunicación Social, Verónica Torrás, inauguraron oficialmente el portal que el Gobierno tiene en Internet, en la dirección www.buenosaires.gov.ar, tal como lo había anunciado NOTICIAS URBANAS hace exactamente un mes.

El Jefe de Gobierno local destacó las virtudes del nuevo sitio virtual, que dinamiza la navegación y le ofrece al vecino porteño mayor cantidad de datos útiles para, por ejemplo, iniciar trámites, reclamos o simplemente averiguar un servicio estatal.

"Rompimos con la lógica esquemática de los sitios web estatales", definió Ibarra. "Uno de los objetivos de la nueva página -continuó- es la transparencia. Sentimos que la página debía contribuir a esta cualidad para garantizarle un mejor control a los ciudadanos", aseguró Ibarra, quien luego tomó él mismo el mouse para, mientras navegaba por el portal, ir explicándole a los presentes las nuevas virtudes del sitio.

Ibarra también destacó la importancia de que los servicios que ofrece el portal se actualicen constantemente. "Es a través de los servicios de la página que los vecinos pueden llegar a sentirla como propia", decía el titular del Gobierno porteño mientras nombraba las secciones "La Guía" y "Agenda" que ofrece el portal.

Por su parte, la titular del área de Comunicación Social, Verónica Torrás, quien estuvo a cargo de la apertura de la presentación y también de la realización del flamante sitio web, sostuvo que lo que se buscó con el rediseño fue "integrar la oferta pública con la oferta privada, romper con la lógica de la organización burócrata de datos y sobre todo darle prioridad al usuario, dejándole lugar a una lógica centralizada y transversal de la información y a la temática", señaló.

"La nueva página fue pensada a partir de la funcionalidad de la que puede sacar provecho el usuario", aseguró Torrás. La subsecretaria destacó por su parte el "fuerte volumen de servicios" que ofrece el portal: "Es un catálogo de recursos que encierra servicios y la posibilidad de efectuar reclamos y trámites, lo que vincula a los ciudadanos con el Gobierno", afirmó.

El rediseño de la página incluye por ejemplo la posibilidad de que el usuario realice consultas sobre los medios de transporte para viajar, cortes de tránsito programados, el Boletín Oficial o actividades culturales gratuitas. También la posibilidad de efectuar trámites o reclamos a cualquier dependencia del Gobierno porteño o bien urtizar mapas interactivos de cada zona de la Ciudad. El sitio ofrece una extensa guía de servicios, una lista de campañas de información y noticias de la Ciudad y un buscador temático.

"Estamos avanzando en la posibilidad de incorporar un servicio que permita tramitar on-line la actualización de las licencias de conducir o el DNI, o efectuar denunciar en defensa del consumidor", manifestó Torrás, quien finalizó diciendo que "intentamos que fuera una página referente para la Ciudad, y no sólo institucional del Gobierno".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...