En la tarde del lunes, el legislador del GEN, Sergio Abrevaya y representantes de asociaciones de consorcistas se reunieron con vecinos de Balvanera para conversar sobre cómo bajar las expensas. Luego de explicar el proyecto que presentará tras el inicio de sesiones ordinarias, Abrevaya comunicó a los presentes: “Esta semana vamos a presentar un amparo contra el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para que los consorcistas puedan formar parte de las paritarias con SUTERH”.
Por otro lado, recordó: “Seguimos reclamando al ministro de Energía de la Nación, que zpreside Juan José Aranguren y a las empresas proveedoras de servicios, porque los consorcios no son empresas. Son multiviviendas habitadas por trabajadores o jubilados, y están pagando tarifas altísimas por servicios centrales como si generaran ganancia”.
Además, agregó: “Por eso, solicitamos la creación de tarifas especiales para consorcios. Además, como los jubilados no pueden transferir su condición de tarifa social al consorcio, terminan pagando como los que más tienen”.