Volvieron a mostrar se juntos. Durante la mañana de este martes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presenciaron el descenso de la tuneladora “Elisa Beatriz Bachofen” a la desembocadura de la cuenca del Arroyo Vega para comenzar la perforación desde la costanera, como parte de las obras para la construcción del segundo emisario.
Los trabajos, que finalizarán en agosto de 2019, van a prevenir las inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano, beneficiando a 315 mil vecinos.
Ambos estuvieron en la avenida Rafael Obligado 67.
“Cuando las obras empiezan a tomar dinámica, fuerza, es un momento en el cual aquellos que tenemos compromiso con el hacer, una pasión con el hacer, nos estimula, nos gratifica”, afirmó el Presidente.
Durante el acto, Macri además. dijo que “la Argentina necesita muchas obras en marcha, que terminen en las fechas prometidas, que den trabajo mientras se hacen”.
En referencia a este tipo de obras con las que se busca evitar inundaciones, el Jefe de Estado afirmó que “generan valor cuando se terminan, generan tranquilidad”.
“Esta obra le va a dar tranquilidad a a vecinos desde Belgrano a Agronomía”, agregó.
Finalmente, se refirió a los efectos del cambio climático. “Lamentablemente esto que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires no es una casualidad, es una causalidad que tiene que ver con el cambio climático, con décadas donde el mundo entero no cuidó el medio ambiente”, dijo.
En ese sentido, subrayó: “Hemos tomado conciencia para cuidar el medio ambiente”.
“Esto es lo que necesita la Argentina, muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas y que den trabajo. Estamos batiendo récords de trabajadores de la UOCRA en actividad”, afirmó Macri.
El Jefe del Estado sostuvo que gracias a estas obras pronto la lluvia solo será “un hecho más en la vida diaria de cada uno” de los porteños y “no el drama que era hasta hace pocos años, cuando nos agarró la primera inundación en Pacífico”.
Macri también estuvo acompañado durante la visita por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.
Subrayó que “todas esas inundaciones que hoy quedaron en el pasado en la ciudad de Buenos Aires significaban la pérdida de una vida de trabajo, de ahorro para mucha gente y para los comercios”.
“Por eso estamos haciendo obras por todo el país para tratar de mitigar los efectos de las inundaciones´”, señaló.
A su turno, Rodríguez Larreta destacó que hace cinco años que la ciudad de Buenos Aires no sufre “una inundación significativa” y sostuvo que el plan de obras hídricas que puso en marcha la administración porteña ha significado “un gran beneficio para mucha gente que antes no dormía cuando llovía, en especial en la zona de Cabildo y Blanco Encalada”, en el barrio de Belgrano.