Noticias Urbanas lo adelantó los primeros días de noviembre cuando dio detalles de los cargos que asumirían exlegisladores del Pro que por diversos motivos no pudieron renovar sus bancas. En esa nota se nombró a por ese entonces cuatro legisladores: Juan Pablo Arenaza, Claudia Calciano, Esteban Penayo y Octavio calderón. Los tres primeros terminaron siendo nombrados en ndistintas áreas del Gobierno. Este martes, se conoció el último de los nombramientos, el de Octavio Calderón.
El exlegislador fue nombrado y asumió como síndico de la Corporación Antiguo Puerto Madero.
Calderón es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y fue reconocido por ser defensor en forma voluntaria de los vecinos de diferentes villas de la Ciudad. También le brinda asesoramiento desde el año 2001 a Margarita Barrientos, fundadora del comedor social ubicado en Los Piletones – Villa Soldati.
Durante los años 2011 a 2015 trabajó en Corporación Buenos Aires Sur con el propósito de lograr la urbanización de las villas.
A partir de 2013 integró la lista de legisladores y el 18 de enero de 2016 asumió como legislador.
En 2017 formó parte de la lista de candidatos a legisladores de la Ciudad quedando próximo a ocupar su banca.
La Corporación Antiguo Puerto Madero tiene como misión la implementación de grandes proyectos urbanos. Sus intervenciones buscan inscribirse en el mercado de políticas públicas que promuevan la inclusión social, la competitividad económica y la sostenibilidad ambiental.
Dentro de las obras implementadas por la Corporación en el periodo 2017 una de las más relevantes en la historia de la Ciudad fue la implementación del proyecto de construcción del Paseo Del Bajo que conectará la Au. Illia y Buenos Aires – La Plata.