Es de público conocimiento que el Sumo Pontífice tiende a diferenciarse de las medidas de la gestión de Cambiemos, y esta semana no fue la excepción.
Para esto, designó al cura villero Jorge García Cuerva como obispo auxiliar de Lomas de Zamora, convirtiéndose en el segundo obispo villero dentro del Episcopado argentino, luego de la designación de Gustavo Carrara como obispo auxiliar de Buenos Aires, asumido en la catedral metropolitana en diciembre pasado.
Durante su ceremonia de presentación García Cuerva pregonó el valor de las “chapas de las casas de las villas donde el calor y el frío se sienten mucho más” y refuerza entonces el perfil de funcionario eclesiástico que impone el Sumo Pontífice desde el Vaticano.
García Cuerva también aprovechó la ocasión para invitar a acompañar el dolor de los que se encuentran entre rejas y para esto citó a monseñor Oscar Romero al mencionar que “la Justicia es como las serpientes, muerde a los descalzos; y las cárceles están llenas de descalzos, de pobres, de vulnerables”.
Pero el orgullo de compartirte para que lleves tu mensaje y esa cercanía con la gente es más importante!
Tigre siempre será tu casa! Siempre con vos!
Jorge García Cuerva, felicitaciones por tu nuevo rol de Obispo de Lomas de Zamora! pic.twitter.com/OZxKcX6yZR— Malena Galmarini (@MalenaMassa) March 3, 2018
De esta manera, queda un fuerte contraste con la nueva doctrina de seguridad de Patricia Bullrich que propone que, ante cualquier incidente, se crea antes la versión de la policía antes que la de los presuntos delincuentes.
Las designaciones de funcionarios eclesiásticos que designa Francisco parecieran tener una razón de ser basada en cuestionamientos políticos y contrarrestar las doctrinas del gobierno que le causan preocupación.
Querido Jorge, amigo, cuánto me conmueve tu emoción! Lágrimas de alegría, de esfuerzo, de camino recorrido.
Algunas tristezas hemos compartido también. Y siempre la lucha y la opción por los pobres. Ese amor por los que menos tienen es lo que nos une!! pic.twitter.com/hZsMRyHEul— Malena Galmarini (@MalenaMassa) March 3, 2018