El jueves no fue un día más. No solo era el Día Internacional de la Mujer sino que además se realizó una multitudinaria manifestación y un paro de mujeres. En ese marco, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró el Día Internacional de la Mujer participando de un acto junto al presidente, Mauricio Macri, y entrevistándose con emprendedoras del partido bonaerense de Suipacha.
Durante la mañana, Vidal acompañó al Macri y a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, en el acto por el Día Internacional de la Mujer realizado en el Centro Metropolitano de Diseño porteño.
Luego, la gobernadora compartió un encuentro con mujeres emprendedoras en el partido de Suipacha, junto a la senadora nacional Gladys González y el intendente local, Alejandro Federico. Durante la recorrida, Vidal conversó con la propietaria de una hostería, con una panadera que desarrolla trabajos sociales y con una costurera y tejedora, quienes le contaron sus historias personales y sus proyectos.
Además, en el partido de Mercedes, la gobernadora visitó la sede de la empresa metalúrgica Aceros Borroni, acompañada por el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, y por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Finalmente, en San Andrés de Giles, Vidal recorrió la obra de construcción de un playón deportivo municipal junto al intendente local, Carlos Puglelli. El predio será utilizado por las escuelas del distrito y contará con canchas de fútbol 5, vóley, básquet, vestuarios, oficina administrativa y sala de máquinas.