Un policía fue asesinado y otro terminó herido, también pelea por su vida el atacante de ambos. Ese fue el saldo de un tiroteo en San Telmo ocurrido en la tarde del miércoles, en Garay y Paseo Colón. Se investiga si el enfrentamiento comenzó cuando los policías quisieron identificar a Carlos Ceferino Falgheri (50), un ex agente de la Policía Federal que ahora trabajaba como custodio para una empresa de gaseosas.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.30, en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay. En la ochava de la mano derecha cruzado Paseo Colón se produjo un tiroteo entre dos policías de la comisaría 14ta. y un hombre que iba a pie. luego identificado como Falgheri.
El suboficial Walter Daniel Cantero (37) recibió tres disparos en una pierna, el cuello y el pecho. Fue intervenido de urgencia en el Churruca, pero murió cerca de las 20, producto de la gravedad de las heridas.
El otro agente baleado fue Diego Mariano Montero (40), que sufrió una herida en el tórax. Ambos habían sido policías federales.
Testigos dijeron que el tiroteo comenzó cuando los dos policías quisieron identificar al civil y éste “respondió con tiros en vez de palabras”. Se escucharon cerca de 20 detonaciones.
Cuando las policías chequearon la documentación de Falgheri descubrieron copias de credenciales de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Central del Trabajadores Argentinos (CTA) a nombre de “Carlos Ceferino Falgheri”, aunque serían falsas al igual que la de la PFA.
La CTA de los trabajadores informó que el principal sospechoso del asesinato de un agente de policía, durante un tiroteo ocurrido ayer en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el barrio porteño de San Telmo, no está afiliado a esa central.
“Carlos Ceferino Falgheri, presunto vigilador privado y principal sospechoso del asesinato de un agente de la Policía de la Ciudad no pertenece a ningún sindicato afiliado a CTA de los Trabajadores”, informó la entidad gremial.