Tras la presentación de la Nueva YCRT por parte de la intervención, la empresa dio a conocer en detalle las modificaciones a la escala salarial y a la estructura de cargos que se implementarán dentro de poco. Fundamentalmente, la readecuación consiste en una disminución fuerte de salario en cargos de corte jerárquico (jerárquicos, jefes y supervisores) y administrativos, y en una puesta en valor del salario de los mineros y operarios.
A pesar ser más nociva para los directivos y de elevar el salario minero a 49.600 pesos, la readecuación salarial no fue bien recibida por la inter-sindical, desde la cual los dirigentes gremiales expresaron su descontento y reclamaron que los dirigentes de la intervención se apliquen a ellos mismos los recortes que promueven para la empresa.
Sin embargo, el diagnóstico de la dirigencia gremial fue impreciso cuando acusó a los directivos de la intervención de “seguir de fiesta” con salarios exorbitantes en detrimento del ajuste a los trabajadores. De hecho, son los cargos de jerarquía y de jefatura los que percibirán recortes salariales más drásticos. Como con el resto de los jerárquicos, el sueldo de Omar Zeidan caerá en un 52%.