Sergio Massa mandó una carta, el diputado Felipe Solá fue nombrado congresal nacional, el intendente de Tigre, Julio Zamora, secretario general del Congreso partidario y Hugo Moyano llegó en los últimos minutos. Todo eso pasó en el Congreso del PJ bonaerense que se reunió en la tarde del sábado en Hurlingham.
En el Club Tesei a las 13.10, el intendente local Juan Zabaleta tomó la palabra para recordar las gestiones de Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Néstor Kirchner.
Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas y vicepresidenta del PJ, trajo el nombre de Cristina Kirchner.Hubo intercambio de elogios entre el nuevo presidente del PJ bonaerense, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, y su antecesor, el diputado Fernando Espinoza.
“Todos preguntan si estamos peleados. Fernando, somos hermanos”, le dijo Menéndez a Espinoza. “¡El peronismo está hermanado! ¡Ojo, oligarcas! ¡El peronismo se empezó a abrazar!”, agregó.
“Nuestro único límite es el Gobierno. Si cayó Napoleón, si cayó el Imperio Romano, cómo no se van a caer estos tipos que no saben gobernar”, dijo sobre Cambiemos.
“Ustedes son los apóstoles. La Iglesia tenía 12 y flor de quilombo armó. Ustedes son muchos más”, arengó a los militantes.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría exigió que termine la “persecución política” contra Cristina Kirchner y, también, clamó por la unidad. “Perón y Evita nos dirían unidad, unidad, unidad. Con todos adentro y ninguno afuera”.
Moyano estaba en primera fila junto a sus hijos Pablo y Facundo. Felipe Solá fue designado primero congresal nacional del PJ provincial. Zamora, intendente de Tigre, estaba en el escenario.
Otros massistas que se dejaron ver en Hurlingham fueron Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando y cuñado del intendente, Luis Andreotti. También el diputado nacional Carlos Selva. Pablo Garate, diputado provincial, fue designado en la secretaría de acción legislativa del partido.
Sergio Massa envió una carta a Menéndez y Zabaleta para agradecerles la invitación y saludar “a tantos amigos y compañeros que sueñan con un país mejor”. También sostuvo que “no existió en la historia política otro proceso socioeconómico comparable al peronismo”.
El Congreso votó una modificación al artículo 47 de su carta orgánica, que era terminante con los que abandonan el partido. Fue un gesto al massismo.