El Bloque Justicialista porteño designó sus autoridades

El Bloque Justicialista porteño designó sus autoridades

El Bloque Justicialista de la Legislatura porteña ya definió sus autoridades. Lo presidirá Lucila "Pimpi" Colombo, secundada por Eduardo Valdés como vicepresidente primero y por Santiago de Estrada en la vicepresidencia segunda. Alicia Pierini y de Estrada serán los responsables de asistir a la Comisión de Labor Parlamantaria


El flamante Bloque Justicialista estrenó su condición en la fracasada sesión que iba a producirse hoy en la Legislatura porteña. Pero, con todo, los peronistas ya eligieron su conducción con la que transitarán el 2002.

La presidenta del bloque -que ya estaba designada- será la belicista Lucila "Pimpi" Colombo, que será acompañada por Eduardo Valdés en la vicepresidencia primera, y por Santiago de Estrada en la vicepresidencia segunda. Alicia Pierini y el propio de Estrada serán los que asistirán -junto con el resto de las autoridades del bloque- a la estratégica Comisión de Labor Parlamentaria, el ámbito en el que se define el temario y los acuerdos de lo que se trata en las sesiones.

El Bloque Justicialista contará con 16 diputados que, provenientes de varios bloques, se reunificaron esta vez bajo las banderas del partido que fundó el general Perón. El único de sus diputados que fue electo con una boleta oficial del partido es hasta hoy Mario "Pacho" O’Donnell. El resto de los diputados proviene de los bloques de "Encuentro por la Ciudad", que aporta 10 diputados en esta instancia, y del "Frente Justicialista" (Freju), que aporta los otros seis, entre los que se cuenta el propio O’Donnell.

Los dos diputados que asumirán en el lugar de Irma Roy y Gerardo Conte Grand, integrantes del bloque "Justicia Social", ya anunciaron que no se unirán a la bancada y son el periodista Carlos Campolongo y Luis García Conde de PAIS. Este último tiene una impugnación del lugar y es respecto del cupo femenino e impulsada por Cristina Nieto, tema que resolverá la propia Legislatura o la Justicia si no hubiera acuerdo.

El bloque justicialista pasa de esta manera a constituirse como la segunda minoría en la casa detrás del bloque Alianza, y tratará de obtener en las negociaciones con dicha fuerza una porción importante de comisiones en el reparto que se está discutiendo en estos días. En las primeras reuniones con los aliancistas Cristian Caram y Marcelo Vensentini, según fuentes consultadas la posición de éstos resultó de una "dureza inusual". Se estima que la Alianza buscará consolidar en el reparto sus acuerdos con grupos menores parlamentarios que son los que le aseguran las mayorías especiales en los temas más sensibles para el Ejecutivo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...