El hijo del primer mandatario entre el ’83 y el ’89, realizó críticas a la actual conducción del partido y abrió la puerta a que la UCR presente un candidato para las presidenciales del año que viene y competir en una PASO de Cambiemos, como la de 2015.
“No descarto que la UCR tenga su propio candidato (a Presidente). Creo que sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer: si el ala más liberal o el ala más social, que es la UCR”, señaló Ricardo Alfonsín.
“Todo el mundo sabe que la UCR tiene diferencias con el Pro y actuar como si no las tuviéramos no es lo mejor -reflexionó el diputado de Cambiemos-. Si nosotros tuviéramos un poco más de coraje, si estuviéramos dispuestos a tomar algunos riesgos y un mayor grado de atrevimiento, seguramente hubiéramos evitado que se cometieran errores y se hubieran puesto en marcha iniciativas que podrían mostrarnos un presente mejor”.
Y le apuntó a la dirigencia del partido. “Creo que no se está cumpliendo lo que dijo que iba a ser cuando decidimos este acuerdo, que era tratar de participar en las decisiones para aportar desde la diferencia a la solución de los problemas de los argentinos. (La conducción de la UCR) Ha cometido el error de creer que la mejor manera de ayudar al gobierno es callarse la boca”, remarcó Alfonsín.
“Dependerá de nosotros que volvemos a sintonizar con la sociedad. Si es que decimos cosas que la sociedad espera que digan los radicales. Si decimos cosas que son ajenas a nuestra identidad no nos van a acompañar la sociedad”, insistió el dirigente radical.