La Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará este sábado 7 y domingo 8 de abril un nuevo Congreso de formación junto a destacados dirigentes y especialistas que debatirán sobre educación, derechos humanos, transporte, economía y género.
El encuentro, que se llevará a cabo en el predio ubicado en Julián Balbín 4025 de Ituzaingó, contará con la presencia de militantes de todas las comunas que discutirán sobre la agenda del radicalismo junto a Martín Lousteau, Carla Carrizo, Guillermo de Maya, Graciela Fernández Meijide, Ricardo Gil Lavedra, Norma Morandini, Daniel Nieto, Mario Riorda, legisladores y comuneros, entre otros.
La actividad se iniciará el sábado por la mañana con la apertura a cargo del diputado nacional, Martin Lousteau, junto al Presidente de la Juventud radical porteña, Tomás Mestre. Luego, por la tarde, están previstos varios paneles de discusión política. Mientras que el domingo disertarán los legisladores porteños, la Organización de Trabajadores radicales (OTR), Franja Morada y comuneros del centenario partido.
“Nuestro desafío no es sólo identificar las desigualdades que existen en la Argentina y en la Ciudad, sino también formarnos y debatir cuáles son las herramientas que necesita el Estado para paliar esas injusticias”, dijo Tomas Mestre, presidente de la JR porteña sobre la actividad.
“Queremos que el radicalismo vuelva a estar a la vanguardia de su historia y que trabaje por mejorar el sistema de educación pública, por una reforma tributaria que logre alivianar la carga a los ciudadanos pero también permita el crecimiento sostenido y la creación genuina de empleo. Vivimos en una ciudad que cuenta con $222 mil millones pero no puede garantizar accesos a los servicios públicos de manera igualitaria entre los vecinos del norte y el sur de la ciudad. Nosotros trabajamos por una ciudad que nos una, pero sobre todo una ciudad que nos iguale e integre sin distinción”, finalizó Mestre.