El Ministerio de Trabajo de la Nación denunciará este lunes en la Justicia, y multará además a los ‘metrodelegados’ que el viernes por la noche paralizaron el servicio del subte y el Premetro, en el marco de una jornada de protesta de los gremios porteños.
Según se indicó oficialmente, inspectores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y de Fiscalización del Trabajo así como de la secretaría de Trabajo de la Ciudad determinaron que el paro de anoche fue “ilegal”, ya que el gremio “no tiene personería, según un fallo de la Corte Suprema de Justicia”.
El pasado 14 de marzo la Corte Suprema dejó firme el fallo que declaró la nulidad de la personería gremial otorgada al sindicato de los trabajadores del subterráneo.
Desde la cartera que conduce Jorge Triaca adelantaron que el próximo lunes “sustanciarán un expediente de multas” a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Norberto Pianelli, y además se los denunciará en la justicia.
El paro general de trabajadores de todas las líneas de subterráneos y el Premetro se realizó anoche, poco después de las 20.30, en adhesión a la huelga y movilización realizadas ayer por los gremios docentes porteños y organizaciones sociales en demanda de paritarias sin techo y salarios justos.