Mientras el viernes pasado se llevaba a cabo la cumbre del PJ en Entre Ríos, el diputado nacional e intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, se encontraba corriendo la “Patagonia Run Mountain” a la que ya estaba inscrito hace unos ocho meses.
El mismo anfitrión del encuentro peronista, Miguel Ángel Pichetto, lo había llamado para invitarlo al encuentro y donde hubiese ido como representante del randazzismo, pero el intendente concretó sus planes previos y logró correr 163 kilómetros en 34 horas.
Con el número 113 sobre el pecho, y en uso de licencia, comenzó la carrera el viernes al mediodía y, sin dormir, llegó a la meta el sábado a la noche. Incluso, de los 150 participantes anotados, de 30 países diferentes, 60 abandonaron la travesía. Bucca logró completarlo pero asegura que llegó con los pies lastimados y perdió varias uñas.
Según contó, incluso, se alimentó con frutos secos y geles, y “tentándose” lo menos posible a los paradores, “una trampa mortal y calentita” para el sueño y el cansancio.
A puro ❤️ terminé sin parar 160 Km durísimos que corrí en la hermosa San Martín De Los Andes!
Mi motivación en esta oportunidad fue promover la lucha contra el Cancer! pic.twitter.com/GcjMlDPx1o
— Eduardo Bali Bucca (@BuccaBali) April 8, 2018
Cabe mencionar que Bucca es un férreo promotor del deporte en Bolívar, y contó que una de sus motivaciones para esta carrera es continuar una campaña que inició por la lucha contra el cáncer.
Llego el momento!
Me esperan 160 Km durísimos!Lo voy hacer x una gran causa,
LA LUCHA CONTRA EL CANCER!#160Km pic.twitter.com/DOuo2wF6AI— Eduardo Bali Bucca (@BuccaBali) April 6, 2018
ADRENALINA!
A pocas horas de un duro desafío… 160 Km sin parar!
Por una causa que merece este y muchos esfuerzos más… la lucha contra el Cancer!? pic.twitter.com/ds16rYLtyr
— Eduardo Bali Bucca (@BuccaBali) April 6, 2018