El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes por la tarde que se eliminará el cobro de los ingresos brutos en las boletas de agua y gas.
En una conferencia de prensa en la sede porteña, Larreta también dijo que se buscará que los vecinos reduzcan el consumo de luz, gas y agua. “La Ciudad bajó un 40% el consumo de energía al cambiar la luminaria pública por sistemas de luces LED”, dijo Larreta.
En la conferencia, Larreta estuvo por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Ambiente y Espacio y Público, Eduardo Macchiavelli; el jefe del del bloque de legisladores de Vamos Juntos, Agustín Forchieri y los vicepresidentes Maxi Ferraro (Coalición Cívica) y Diego García Vilas (Confianza Pública).
La participación de los legisladores de Elisa Carrió y Graciela Ocaña en la conferencia fue todo un símbolo del apoyo de las fuerzas que integran la alianza oficialista a las medidas tomadas por el jefe comunal.
Larreta aseguró hoy que la Ciudad ” no traslada ningún impuesto específico a los servicios públicos” que pagan los consumidores, por lo que es el distrito con “menor carga impositiva del país”.
Además, informó que se ayudará para que los vecinos porteños puedan reemplazar las lámparas comunes por las de LED. En un principio se entregarán 5 millones de lámparas.
“Siguiendo la iniciativa que nos planteó Macri desde la Ciudad vamos a acompañar en esta situación de esfuerzo que estamos haciendo todos para sincerar nuestra política energética”, comenzó Larreta en conferencia de prensa.