Piden que se investigue la venta de anabólicos

Piden que se investigue la venta de anabólicos

El legislador Jorge Enríquez presento un pedido de informes por el cual pretende llamar la atención sobre la venta de estimulantes-anabólicos en los gimnasios porteños. Además, el diputado radical cuestionó la inexistencia de controles por parte del Gobierno de la Ciudad sobre si esta clase de "suplementos dietarios", cumplen o no con lo especificado en el Código Alimentario Nacional


De aprobarse en el recinto un proyecto de resolución del diputado porteño Jorge Enríquez (UCR), el Poder Ejecutivo deberá informar en el término de veinte días sobre la venta de estimulantes-anabólicos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa parlamentaria del ex vicepresidente primero de la Legislatura, intenta dilucidar si se recibieron denuncias acerca de la venta de estimulantes-anabólicos. Además, pretende conocer si existe o si se creará un organismo de control porteño que se encargue de realizar inspecciones en los gimnasios donde se suelen ofrecer este tipo de estimulantes.

"Resulta preocupante el que no se efectúen controles periódicos en los gimnasios que se encuentran en el ámbito de la Ciudad Autónoma, ya que son muchas las personas que, precisamente y por vivir en propiedades horizontales, tienen que acceder, como única opción, a esas instituciones para poder realizar actividades físicas fuera de sus extensas jornadas de labor", concluyó Enríquez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...