El canciller Rafael Bielsa dijo que se avergüenza de la política exterior del menemismo y que la de Néstor Kirchner es la que él como ciudadano hubiese querido que el país tuviera "si no hubiera sido ministro". Así el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño hizo un balance de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aunque él todavía se encuentra en tierras norteamericanas.
“Me avergonzaba ver que la Argentina presumía de formar parte de los grupos de los países centrales, cuando en realidad estábamos invitados por el momento”, dijo Bielsa sobre la década del ’90, en declaraciones a DyN. En tanto, sobre la estrategia de Kirchner manifestó: “La historia juzgará si fue acertada o desacertada, pero creo que la Argentina se plantó en un lugar de dignidad, de identidad".
En las últimas horas de su estadía en Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto mantendrá cerca de 20 reuniones bilaterales y multilaterales. En tanto, a su regreso a Buenos Aires, previsto para el domingo a la noche, Bielsa retomará la campaña electoral: el martes encabezará junto al presidente Néstor Kirchner un acto con la juventud en el Teatro Coliseo en el que, además de ellos dos, hablará un candidato a legislador y un representante de las organizaciones sociales, ambos jóvenes.