Como ya es costumbre, cada vez que un funcionario o funcionaria renuncia sorpresivamente a su cargo, alega que la decisión fue tomada por “razones personales”. De esta forma, al anteponer la privacidad de su vida al relato de su renuncia, frena las preguntas que podrían hacérsele acerca de su decisión, puesto que éstas podrían tomarse como entrometimiento.
Así, con esta misma estrategia comunicacional renunció este viernes 4 Miguel Ángel de Godoy a la presidencia del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que volverá a la actividad privada, según le comunicó al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en las últimas horas en la residencia de Olivos.
Según logró trascender, se trató de “un cálido encuentro”, donde el mandatario nacional agradeció a De Godoy y le dijo que lo comprendía.
Asimismo, ya se conoce el nombre de su reemplazante: Silvana Giudici, quien actualmente es directora en el organismo.
De Godoy es un dirigente que acompañó a Macri desde los tiempos en que el mandatario era jefe de Gobierno porteño. Entre 2009 y 2015 se desempeñó como secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires.