Lilita" Carrió reunió anoche en el quincho del Club Comunicaciones – en la parroquia de su adlátere, Fernando Cantero – a sus seguidores, tanto a los voluntarios que colaborarán en la campaña electoral, como a los fiscales que trabajarán en los comicios del 14 de octubre.
Carrió, que se situó allí por primera vez, frente a sus colaboradores más cercanos, como una verdadera candidata a presidenta, abundó en detalles acerca de la propuesta política que va a presentar al país, quizás a mediados del año que viene.
Acompañada por Alfredo Bravo, por Fernando Cantero y por Laura Mussa, la diputada chaqueña cargó contra el candidato a senador por Acción por la República, Horacio Liendo: "es un ladrón, y en la Comisión que yo presido no hay uno, sino varios ilícitos por los que tendrá que responder".
Posteriormente cargó contra el propio presidente de la República, Fernando de la Rúa, al que acusó de haber ordenado el pago de los sobornos en el Senado. Además informó que la Comisión incorporó el tema de los sobornos senatoriales a su investigación y exhortó a los reunidos a
"movilizarse" si la justicia no cumpliera con su función.
Nadadora en las aguas azarosas de la polémica, Carrió cargó – sumándose a la larga lista de estos días – contra Cavallo, acusándolo de haberse negado a aceptar la reprogramación de la deuda, una propuesta que hasta había generado la adhesión de los burócratas del Fondo Monetario
Internacional. Además planteó que era necesario llevar a la Corte Internacional de La Haya una denuncia sobre los "intereses usurarios que estamos pagando los argentinos". Ya hace tiempo que la diputada viene alertando sobre la discriminación entre la deuda externa legítima y la
ilegítima.
Finalmente, planteó que si ella llegara al gobierno algún día, las Administradoras de Fondos de Jubilación y de Pensión "se van a acabar".
Es indudable que Carrió, que en las elecciones del mes que viene no juega nada en lo personal, se dispone a encarar la etapa que comenzará para ella el 15 de octubre, el de su instalación como candidata a la presidencia.