La Legislatura porteña fue el escenario de “La Jornada de Medicina del Viajero”, organizada el viernes pasado por la Defensoría del Turista y a cargo del defensor adjunto del Pueblo José Palmiotti.
La reunión resultó de gran importancia ya que estuvo destinada a explicar las diferentes situaciones que los vecinos de la Ciudad pueden encontrarse cuando viajan al exterior en materia de prevención de enfermedades que se contagian en distintos lugares del mundo.
Durante la Jornada, coordinada por el doctor Darío Colombaro, especialista en Neumonología y Asma del Hospital Argerich, expusieron diversos facultativos a través de varios paneles. “La idea fue dar información para prevenir al turista de cómo prevenirse tanto a la ida como en el regreso de un viaje a cualquier destino fuera de nuestro país, ya sea con vacunación u otro tipo de tratamiento”, afirmó el titular de la Defensoría del Turista de la Ciudad.
Palmiotti resaltó la gran cantidad de asistentes a la Jornada y agradeció el apoyo brindado por el vicepresidente 1° de la Legislatura, Francisco Quintana.
La entidad, miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo desde el año 2011, promueve un turismo responsable con el objetivo de prevenir, sensibilizar y concientizar al viajero para que pueda estar informado.
En esta oportunidad se estipularon los contenidos de la jornada con el objetivo de abordar la temática del turismo y la salud. Dado que esta actividad abarca una temática sumamente amplia, destacados profesionales en la materia profundizaron sobre los conceptos de: Medicina del Viajero, Turismo Médico o Terapéutico, Asistencia al Viajero, teniendo como marco de referencia las principales “Patologías del Viajero”.