Un vecino encendió la alarma en el barrio porteño de Caballito que, vestido de nazi, amenazó a todas las mujeres de su edificio. Se trata de Gustavo Bolla, un hombre de 62 años con antecedentes psiquiátricos.
En reiteradas ocasiones, Bolla se acercaba a la puerta de un establecimiento escolar de la colectividad judía para fotografiar a los alumnos, lo cual en su momento fue denunciado y fue el detonante para que lo internen en una clínica psiquiátrica.
En tanto, al recibir el alta y volver a su casa, el vecino no tardó en protagonizar episodios misóginos. En primer lugar, se dedicó a colgar en su balcón calaveras, emblemas nazis y banderas argentinas. Luego amenazó por mail a todas las mujeres de su edificio ubicado en la calle Senillosa 364 en la Comuna 6, y les envió un correo que decía: “Ya va a llegar el día D. Me vengaré de todas ustedes”. Las vecinas denunciaron que tienen miedo de salir al pasillo por temor a que sean atacadas por el jubilado.
Una de las denunciantes, Estela, informó a Crónica que “a pesar de encontrar ropa interior femenina, pornografía adulta e infantil, la fiscal no hizo nada”. La denuncia 346612 se radicó en la Unidad Fiscal Sur de la Ciudad y la hicieron un grupo de mujeres que residen en el domicilio.
Además, otra denunciante llamada Paola declaró: “Hemos implorado un montón a la fiscal para que hiciera algo pero no avanza en la investigación. La policía vino, sacó esos papeles pero él volvió a pegar otros, ahora amenazando a una familia judía”.