Representantes de las 15 Comunas porteñas se reunieron con el presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya, para avanzar en un plan de acción conjunto que permita enfrentar las medidas que viene llevando adelante el ejecutivo de la ciudad. Entre los temas abordados estuvo el tarifazo que golpea a todos los porteños y “la indiferencia” del jefe de Gobierno de la Ciudad, HJoracio Rodríguez Larreta, que según ellos, “está más preocupado por recaudar y llevar adelante acciones de marketing que por la economía de los vecinos”.
Algunos de los temas abordados fueron: concesiones vencidas de grúas tercerizadas, descontrol en la auditoría de los costos de la obra pública, estado de abandono de los comedores escolares y viandas en mal estado.
Los radicales un particular análisis del programa “BA ELIGE”. Según ellos, se trata de “un programa oscuro que escudado en una supuesta votación del vecino pone en manos de unos pocos, malas decisiones sobre las necesidades de los barrios”.
A su vez, coincidieron en la crítica a la política del Pro de discriminar y vaciar de poder las juntas comunales y reclamaron por la reglamentación de la Ley de las comunas.
Con esta agenda de trabajo en carpeta los comuneros y las autoridades partidarias se reunirán periódicamente para controlar el avance de cada una de las políticas públicas en cada una de las 15 comunas.
Los radicales señalaron que “la gestión de una ciudad como Buenos Aires no puede reducirse a tomar café con los vecinos o hacer reuniones de consorcio por Facebooklive, mientras el principal hospital oncológico opera con tecnología abandonada por el mundo entero en la década del 50”.
El dato de color de la jornada fue la incorporación al bloque de comuneros radicales de Silvia Ugalde, hasta ayer comunera del Pro en la Comuna 10.