El polémico spot de TyC Sports sobre el Mundial

El polémico spot de TyC Sports sobre el Mundial

El corto publicitario generó tanto rechazo en las redes que el canal de deportes debió levantar el spot y eliminar los mensajes.


El jueves por la tarde, el canal deportivo TyC Sport presentó extrañamente orgulloso su nuevo spot para el Mundial 2018 donde parodiaba un “mensaje” de los argentinos al presidente Vladimir Putin, de Rusia, sede del evento.

Algunas consideraciones de distinta índole sobre el mismo.

Absolutamente tendencioso y fuera de lugar resulta el trato que le da el spot al Presidente de la Federación Rusa, quién representa la máxima autoridad de un país que es nuestro anfitrión en la próxima Copa del Mundo, y que siempre se ha referido a la Argentina con sumo respeto por sus autoridades y gente. La empresa publicitaria norteamericana Mc Cann, que tiene como clientes en Argentina a grandes empresas tradicionales como Coca Cola, Quilmes (ambas sponsors de nuestro seleccionado) intentó claramente con una creatividad inescrupulosa desde la temática y falsamente futbolera, dañar directamente la imagen política del presidente Putin. Una cuestión de intereses globales de quiénes ya todos conocen, que no deberían ser mezclados con un deporte “sagrado” para los argentinos como lo es el fútbol.

“Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!…”, arranca el comercial intentando parecer simpático pero logrando únicamente reforzar estereotipos y banalizar la lucha contra prejuicios homo-lesbo-transfóbicos.

El humor para burlarse de una minoría es, de mínima, patética. Tratar la heterosexualidad como “diversidad” es aberrante, teniendo en cuenta su lugar de norma y privilegio que ocupa. Si no, basta con considerar las estadísticas que afectan a las personas de la comunidad LGTBI en nuestro país: son quienes tienen menos acceso a la educación, al trabajo y a la vivienda, cuando no son perseguidos, hostigados, violentados y hasta asesinados por no responder a esa “norma”.

Banalizar el tema es atrasar, por eso las redes sociales mantuvieron durante casi todo el día como Trending Topic -tema más hablado- su rechazo al spot homofóbico, que finalmente fue levantado.

La empresa TyC Sports dio de baja el video de sus canales oficiales de Youtube y Twitter ante la ola de repudio no solamente de público usuario a título individual sino también de instituciones como la Fundación Huésped o la Coordinadora de Hinchas, que emitió a las pocas horas de lanzado el comercial un comunicado para repudiarlo.

Desde esta columna, repudiamos absolutamente los dichos agraviantes hacia el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el que los argentinos con “bajezas sin sentido” logramos llamar la atención del mundo dado lo global del evento, con una irreverencia hacia un líder recientemente reelecto que no es digna del conjunto de los habitantes de esta nación, salvo el de un grupo irresponsable en este caso hasta con su propio Gobierno, llamado Clarín.

Comunicado de la Embajada Rusa en la Argentina

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