El inicio de conversaciones con el FMI, en un país extasiado por el dólar, no deja afuera la brecha entre géneros. Es que la mismísima directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se sorprendió cuando saludó al equipo económico argentino y notó que estaba conformado íntegramente por hombres.
‘¿Soy la única mujer?’ le dijo con tono sarcástico Lagarde a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, para exponer que la ausencia de mujeres en altos cargos es una realidad que afecta el desarrollo de un país. Y no se equivocó: el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que el 40% de los puestos oficiales están ocupados por mujeres, y es posible que sea cierto. Pero para llegar a ese porcentaje, a las posiciones de ministros, secretarios y subsecretarios hay que sumarles las de coordinadores generales y directores nacionales, que son posiciones importantes, pero no jerárquicas. Según un relevamiento realizado por Infobae, solo el 18% de los cargos jerárquicos del Gobierno están ocupados por mujeres.
.@Lagarde se reunió hoy con el ministro @NicoDujovne para analizar cómo el FMI puede ayudar a la economía Argentina. Lagarde: ‘Señalé que estamos preparados para respaldar los esfuerzos del gobierno y le pedí a mi equipo en el FMI que prosiga el diálogo.’ https://t.co/awnmICJrrG pic.twitter.com/CXvnk006xq
— FMI (@FMInoticias) May 10, 2018