Varios funcionarios de la Municipalidad de Las Heras fueron sancionados, junto con el Intendente José María Carambia, por obstaculizar la auditoría a las cuentas municipales programada y notificada por el Tribunal de Cuentas.
Los inspectores del Tribunal de Cuentas enviados para llevar a cabo la auditoría se presentaron al municipio el día advertido, pero el intendente había decretado cuatro días de asueto administrativo por una supuesta “falla en el sistema informático”. Los investigadores no fueron notificados de antemano y se enteraron una vez arribados a la municipalidad. Nadie prestó atención a los investigadores y los funcionarios encargados se rehusaron a atenderlos personalmente.
Al intentar reprogramar para el día siguiente, los auditores se encontraron con que el Intendente Carambia había prolongado el asueto aún más. Los auditores habrían intentado luego citar al intendente y a dos funcionarios de alto rango para clarificar las cosas, pero fueron desatendidos. A partir de esos eventos presentaron la denuncia.
La resolución del Tribunal de Cuentas fue sancionar al Intendente José María Carambia, a la secretaria de Hacienda Natali Crvcovic y al contador Hugo Franco por vulnerar el artículo 20 de la ley 500, según el cual “todos los funcionarios y magistrados están obligados a suministrar al Tribunal, dentro de los plazos que él señale, los informes, antecedentes, documentos originales o copias autenticadas, y comprobantes que solicitare”. La multa a pagar es de 15.000 pesos y aún queda pendiente la auditoría, que se reprogramó para más adelante en le mes de Mayo.