La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se mostraron optimista ante la crisis institucional que está pasando el gobierno Nacional de Mauricio Macri, tras el pedido de rescate al FMI y la suba imparable del dólar.
María Eugenia Vidal salió a defender el modelo económico del Gobierno de Mauricio Macri. “Quiero llevar la tranquilidad de que hoy tenemos un crédito en el mundo, no estamos solos. Le vamos a tener que seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajos, sin avivadas”, dijo Vidal en entrevista con Radio Mitre.
“Como dirigencia política hemos tenido dificultades para sostener acuerdos. Ahi tenemos que hacer autocrítica. Que la Argentina puede salir no es una cuestión de fe, es algo que ya venimos viendo”, sostuvo Vidal.
Del mismo modo, defendió al Gobierno e hizo un llamado a los especialistas en materia económica que opinan, a que den ellos la solución al respecto: “La alternativa (al gradualismo) era el ajuste brutal. Esto iba a afectar a millones de argentinos. Hoy, muchos economistas critican el gradualismo, pero no dicen cómo salir de esto sin hacer un ajuste… Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo”.
Y agregó: Ya hay algunas señales de que estamos en el camino correcto. Tenemos que hacer algunas correcciones, ponernos espalda con espalda. Si hay algo que destaco de Mauricio, es que es una persona que escucha. Este camino es el mejor de los tres posibles que había en Argentina desde 2015.
Del mismo modo, sostuvo que ella sigue creyendo en que “hay una enorme oportunidad” para que el país crezca. “Quiero una Argentina distinta”, dijo. “Todo lo que pueda hacer para que este camino sea menos duro para la gente, todo el equipo de Cambiemos lo va a hacer, pero con la verdad sobre la mesa”, comentó la gobernadora.