La conducción del personal de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp-Metrodelegados) decidió realizar un paro de 12 horas, a partir de la hora cero del miércoles hasta las 12 del mediodía en las líneas A y B. La determinación se lleva a cabo luego de que la empresa Metrovías suspedió a más de 70 trabajadores.
Durante la noche del lunes, tras el agravamiento del conflicto y las protestas en rechazo a la paritaria del 15,2% firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto, informó a la agencia oficial de noticias Télam que si la empresa “no da marcha atrás mañana con la decisión de suspender a más de 70 empleados -entre ellos delegados con fuero legal e integrantes del sindicato- habrá paro general de 12 horas el miércoles en las líneas A y B”.
Este lunes los trabajadores levantaron los molinetes en la estación Congreso de Tucumán entre las 17.30 y las 20.30. A partir de ese horario, y hasta el fin de la jornada, quedó interrumpido el servicio que une el microcentro con el barrio porteño de Belgrano.