Los legisladores de la Ciudad votarán en la sesión del jueves, en segunda lectura, un proyecto de ley del oficialismo para autorizar grandes obras ferroviales de integración en el territorio capitalino, que serán realizadas conjuntamente por los gobiernos local y nacional.
La iniciativa llegará al recinto con despacho conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Obras y Servicios Públicos, que presiden los legisladores Victoria Roldán Méndez y Gastón Blanchetiere. Después de su aprobación inicial y de la Audiencia Pública, mañana se requerirá una mayoría de 31 votos para ser sancionada como ley.
Se trata de la aprobación de afectaciones y desafectaciones urbanísticas para permitir la construcción de tres grandes viaductos elevados por donde rodarán los trenes de las líneas Mitre, Roca y Belgrano Sur, a fin de erradicar pasos a nivel y permitir la apertura o continuidad de nuevas calles. La iniciativa también incluye obras de ampliación y remodelación de la estación Constitución y relocalización de playas ferroviarias.
El temario de la sesión ordinaria de mañana (convocada para las 11) fue definido en la tarde de este miércoles en la habitual reunión semanal de la Comisión de Labor Parlamentaria, que preside el vicepresidente primero Francisco Quintana (VJ) y de la que toman parte todos los jefes de bloques.