Luego de las agitadas semanas económicas para el Gobierno, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió que fueron días de “preocupación y angustia en la gente”.
“Sí, tuvimos dificultades, pero sabíamos que podían aparecer con el camino que elegimos”.
Agregó que a pesar de las semanas difíciles en el Gobierno “ningún dirigente opositor pudo crecer” porque “los argentinos nos damos cuenta cuando hay alguien que quiere sacar ventaja”.
Además, la gobernadora bonaerense fue insistente con la necesidad de “dar ejemplo, tener gobiernos austeros y que el gasto en la política se recorte”.
Por otro lado, se sumó a las recientes autocríticas del presidente Mauricio Macri: “No fuimos lo suficientemente claros para contar que en 2015 íbamos camino a una crisis”.
“Vamos a estar muy cerca de los que menos tienen y también de la clase media tratando de acompañar con todas las medidas que sea posible para que este tránsito sea menos duro. Vamos a volver a ver nuestros números para ser precisos”, aseguró.
“No podemos pedirle a la gente más esfuerzo si nosotros no damos señales contundentes. Nosotros en la provincia venimos dando señales. Hemos recortado los gastos en la legislatura, pedimos por primera vez declaraciones juradas a todos los funcionarios, hemos eliminado las jubilaciones de privilegio”, agregó.
“En estas semanas ningún dirigente opositor pudo crecer, y eso es sinónimo de que la gente no tolera mas la mezquindad, no tolera mas el verso ni la avivada. Los argentinos nos damos cuenta cuando hay alguien que quiere sacar ventaja,acá no hay más espacio para el sálvese quien pueda”.