El legislador kirchnerista, Milcíades Peña, presentó un proyecto de ley para que se prohíban en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires los eventos deportivos profesionales que se realicen en estadios al aire libre en horarios que demanden torres de iluminación, durante un año. La iniciativa presentada por el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes está relacionada con la crisis energética que afecta al país y trataría de solucionar, en parte, la falta de energía que se prevé para este año.
Dentro del marco de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional a través del Programa de Uso Racional de Energía, para mejorar las condiciones de suministro a los pequeños usuarios y consumidores, el proyecto de Peña apunta a optimizar los recursos energéticos a favor de la comunidad. "Creemos que la siguiente medida, que es de carácter transitoria, no altera la posibilidad de que los espectáculos en los estadios deportivos al aire libre puedan ser reprogramados en horarios diurnos y desarrollarse normalmente", sostuvo Peña al argumentar su proposición.
El diputado además, sustentó su proyecto en la colaboración y la solidaridad de los clubes deportivos y manifestó que "no podemos seguir beneficiando los intereses económicos de los multimedios, por encima de los intereses de la comunidad".
La propuesta de Peña coincide con el pedido de varios políticos capitalinos, quienes le solicitaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la suspensión de los partidos de fútbol que se juegan por la noche, aunque los clubes se niegan a aceptar dicha medida. Sin embargo, el kirchnerista no omitió opinión acerca de la posibilidad de que los edificios de la Ciudad bajen su luminaria durante la noche, pedido que ya realizaron varios integrantes del macrismo.