El Gobierno nacional de Mauricio Macri no pasa por su mejor momento. Viene de una derrota en el Congreso nacional, con la aprobación de la ley para retrotraer las tarifas, lo que llevó el Presidente a vetarla. Pese a eso, y como si fugara para adelante, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que Macri irá por la reelección en 2019.
Peña, defendió en “Ya somos grandes”, el programa de TN la decisión del Presidente, criticó a los senadores opositores y confirmó que el mandatario irá por la reelección.
“Fuimos claros desde el principio: siempre dijimos que si sancionaban la ley, se iba a vetar. Lo de ayer fue una mentira irresponsable por el gasto público que había que ejecutar. Se equivocan los que empujan esto. La gobernabilidad está asegurada por los argentinos que dieron vuelta la página de la forma patoteril de ejercer el poder”, sostuvo Peña.
El funcionario fue duro contra algunos senadores y gobernadores peronistas que no acompañaron la intención del oficialismo de no aprobar la ley que retrotraía a diciembre de 2017 los precios de las tarifas públicas.
“Hay sectores del peronismo que tienen que entender que deben tener un compromiso de verdad hacia una república con instituciones y transparencia. Votaron una ley que en privado nos pedían que la vetemos porque no se podía aplicar”, disparó.
Peña también confirmó que el Presidente buscará seguir en el cargo en las elecciones del año que viene: “Mauricio Macri va a ser candidato en 2019. Contra todos los pronósticos, ganamos en 2015 porque la sociedad quería un gobierno íntegro. En estos dos años y medio honramos ese mandato”.
Finalmente dijo que “está asegurada la gobernabilidad”.